Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]

Juan Carlos Velazco: Daremos el debate para destituir a los magistrados incursos en el delito contra la Constitución
Juan Carlos Velazco, Diputado por Acción Democrática a la AN y representante del Circuito 11
Este martes la Asamblea Nacional de Venezuela inicia  proceso de destitución de los  magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, incursos en el grave delito de violación de la Constitución y usurpación de atribuciones de otros Poderes de la República como es el caso de reservarse las funciones de la AN y anular la inmunidad parlamentaria según las sentencias 155 y 156 de la máxima instancia judicial del país.
El Diputado por Acción Democrática a la AN y representante del Circuito 11, Juan Carlos Velazco, dijo que se ha cometido un injustificable delito contra la democracia y contra el pueblo venezolano al eliminar la inmunidad de los Diputados electos por el soberano y de confiscarle las atribuciones a la AN con estas desventuradas e infortunadas sentencias que , sin duda alguna, fueron ordenadas desde Miraflores por Nicolás Maduro.
El parlamentario adeco asegura que solamente creerá que la Fiscal General de la República actuó apegada a la Constitución y no como parte de un sainete montado por el régimen, cuando la vea dirigirse hasta la Sala Penal del TSJ a acusar penalmente al Presidente del organismo y al resto de los magistrados que firmaron las ilegales sentencias   y sean objeto del juicio respectivo.
Indicó  que la AN iniciará el procedimiento de destitución de los magistrados incursos en delito contra la Constitución y esperan que no salgan nuevamente con las excusas del desacato que hasta los momentos han sostenido desde el régimen y esa especie de bufete privado de Maduro en que ha devenido el TSJ.
Que no crea Nicolás Maduro que con la convocatoria del Consejo de Defensa Nacional y una exhortación al TSJ a revisar las sentencias confiscadoras de las atribuciones de la AN y de la inmunidad parlamentaria, y borrando los párrafos referidos a esas lesiones al estado de derecho y la constitucionalidad, el asunto se ha resuelto, apuntó Velazco.
En Venezuela se ha venido ´produciendo un golpe de estado continuado contra la AN electa mayoritariamente por el pueblo venezolano, derrota que el régimen todavía no acepta ni termina de digerir. La mayoría de las actuaciones en materia de aprobación de leyes y acuerdos de la AN han sido declaradas inconstitucionales o inválidas por el presunto desacato, aseguró Velazco.
Como presidente de Venezuela, Nicolás Maduro está obligado no sólo a reconocer los resultados, que dieron una abrumadora victoria a la oposición, sino a colaborar  con la corporación parlamentaria  por el bien, la institucionalidad y  la gobernabilidad de Venezuela.

Pero, por el contrario, agregó Velazco,  Maduro  lo  que ha intentado, desde el primer momento, es brincarse la legalidad con todo tipo de patrañas, como la del desacato por haber juramentado a unos parlamentarios electos por el pueblo legalmente y proclamados por el organismo comicial, utilizando para estos desmedidos fines al TSJ.

Tiene que cesar la intervención del gobierno, en contubernio con el TSJ y demás poderes de la república, como una acción reflexiva de la obligación de respetar al pueblo venezolano que fue quien escogió a esta AN en elecciones libres, puntualizó.

Bottom Ad [Post Page]