Full width home advertisement

Travel the world

Climb the mountains

Post Page Advertisement [Top]


La mayoría opositora de la Asamblea Nacional aprobó este martes un proyecto de acuerdo que plasma la Carta Democrática Interamericana como mecanismo de resolución pacífica de conflictos en aras de restituir el orden constitucional en Venezuela.
El texto fue aprobado en la sesión de este martes y oficializa la posición de apoyo de la Asamblea a la propuesta impulsada por la oposición de Venezuela y materializada por Luis Almagro, secretario de la Organización de Estados Americano (OEA).
El diputado Luis Florido, quien presentó el proyecto de acuerdo, reiteró esta martes el apoyo del órgano hacia la reactivación del proceso de aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la OEA.
“Presentamos un acuerdo para dejar clara la posición de la Asamblea en la aplicación del artículo 20 de la Carta Democrática”, expresó Florido.
"La Asamblea se coloca al frente de la lucha en el respeto a nuestro pueblo que sufre. Vaya nuestro respaldo de la aplicación de la Carta Democrática y para un pueblo que está exigiendo elecciones oportunas en igualdad de condiciones". 
El Parlamento busca que se respeten los derechos humanos de presos políticos y de todos los venezolanos, específicamente lo que se refiere a la cobertura básica de la seguridad, alimentación y salud de los venezolanos el cual, que como ha mostrado la Asamblea, se encuentran en grave peligro.
"Desde mayo de 2016 este órgano ha buscado el apoyo de la OEA así como el respaldo de otras instituciones institucionales como el Unasur y Mercosur por buscar mecanismos pacíficos de resolución de conflictos", se expresa en el documento aprobado por la Asamblea.

Bottom Ad [Post Page]